¡Si las rutas migratorias cambian, nos adaptamos!: No Name Kitchen

No Name Kitchen ha sentado una nueva base en la ciudad de Subotica, en el norte de Serbia. Este equipo apoyará desde aquí a las personas migrantes que viven alrededor de las ciudades de Horgos y Majdan.

Desde hace varios meses, No Name Kitchen ha visitado la zona varias veces para proporcionar necesidades básicas.
Horgos es una pequeña ciudad situada cerca de la frontera con Hungría; Majdan es un pueblo en Serbia, cerca de Rumanía. Muchas personas empezaron a ver estos pueblos como una nueva vía para llegar a un país de la Unión Europea donde pedir asilo. Cientos de personas procedentes de países como Siria, Egipto o Afganistán viven en esos dos lugares. Muchas son menores de edad.
El objetivo de este nuevo proyecto es dar apoyo para mejorar las condiciones de vida de las personas con comida, agua, ropa limpia, ropa de abrigo y denunciando la violencia que están sufriendo las personas por parte de las autoridades europeas.
No Name Kitchen ha visto que el número de personas oscila entre 200 y 500 repartidas entre las dos ciudades, muchas de las cuales solicitan comida y ayuda médica. Además, las devoluciones ilegales desde Hungría y Rumanía son comunes. El objetivo es apoyar a las personas e informar sobre las injusticias en Horgoš y Majdan, lo que se une a nuestro trabajo en Šid.
Como somos una ONG independiente, que cuenta con el apoyo de actores de la sociedad civil y donantes privados, el aumento de nuestras actividades conlleva la necesidad de recaudar más fondos.
Somos completamente independientes y eso nos permite denunciar la injusticia y la violencia en las fronteras europeas. Además, trabajamos con las comunidades locales y nuestro enfoque nos permiten realizar distribuciones eficaces con costes relativamente bajos. Por otro lado, esta independencia conlleva la necesidad de recaudar continuamente donaciones privadas para seguir cubriendo nuestras actividades.
Toda la financiación a través de esta campaña de crowdfunding irá directamente a las personas migrantes que residen en las ciudades de Horgoš y Majdan.
Por favor, levántate contra la injusticia y apoya este nuevo proyecto AQUÍ

Deja un comentario