- 6.670 tratamiento de salud e higiene en 2021: para atajar la sarna, servicios de primeros auxilios y lavandería.
- 603 personas pudieron recibir atención sanitaria especializada en clínicas: en 2021, No Name Kitchen ha DOBLADO sus intervenciones sanitarias.
- El 45% de los problemas de salud fueron causados por la VIOLENCIA FRONTERIZA en las fronteras de la Unión Europea.
Detrás de estas cifras hay muchas caras e historias de personas que No Name Kitchen ha conocido en 2021. Mientras ofrecemos apoyo sanitario, denunciamos las precarias condiciones de higiene y la violencia constante en las fronteras de la Unión Europea.
Las terribles condiciones de vida en las que las personas en tránsito se ven obligadas a vivir hacen evidente la necesidad constante de dar una respuesta. La violencia sistemática por parte de las autoridades no cesa, mientras sigue la negativa a dar acceso a un sistema sanitario público adecuado.
Contra la construcción de nuevos muros y a favor de la libertad de movimiento, seguimos persiguiendo el derecho a la salud como un derecho de todas las personas, sin discriminación ni distinción.
En 2021, el proyecto Salud en Movimiento tuvo grandes logros:
-Nuevas colaboraciones con grupos locales e internacionales con los que compartimos principios y valores:
Hemos organizado mejores tratamientos contra la sarna, que han llegado a más personas.
Hemos creado cursos de formación en primeros auxilios que nos permitan estar preparados y preparadas para responder a los problemas sanitarios más frecuentes.
-Las distribuciones de productos de higiene han aumentado, y también lo han hecho los tratamientos de atención médica especializada en hospitales, en el dentista o en el oftalmólogo. Por un lado, esto se debe a que hemos encontrado nuevas clínicas privadas dispuestas a aceptar a las personas en tránsito, pero es también gracias al apoyo de los donantes que se solidarizan con lo que hacemos.
Con la esperanza de que pronto, todo esto ya no sea necesario, seguimos también este 2022 solidarizándonos y dando voz a las personas marginadas y silenciadas por las fronteras europeas.
¡La salud es un derecho de todas las personas, y la solidaridad no tiene fronteras!
ÚNETE: https://donorbox.org/health-on-the-move
Más información en: health_onthemove@nonamekitchen.org
