San José, Costa Rica, 25 de agosto del 2020.- Esta tarde el Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Saavedra, inauguró la primera edición del Curso Básico de Derechos Humanos para personas no abogadas de Centroamérica.
“Este espacio es de gran relevancia para la Corte Interamericana como un ámbito de formación y abordaje interdisciplinar de los derechos humanos. Es un asunto que nos compete a todas y a todos como miembros de una sociedad democrática y por ello la importancia de comenzar esta primera edición”, señaló el Secretario, Pablo Saavedra.
Este Curso Básico se enmarca en el proyecto “Formación y sensibilización sobre derechos humanos en ocasión de la pandemia ocasionada por el COVID-19” y cuenta con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll. Esta propuesta formativa busca ofrecer a la comunidad no jurídica de la región estrategias para el aprendizaje y la enseñanza de los derechos humanos.
La convocatoria recibió más de 4.500 postulaciones de diversos sectores, tanto estatales como de la sociedad civil. El curso se llevará a cabo bajo la modalidad a distancia por medio de videoconferencias dictadas por la especialista Lorena González.
